San Juan, Puerto Rico – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR),  José R. Izquierdo, anunció con beneplácito la distinción que recibió Puerto Rico recientemente durante la entrega de premios del Forbes Travel Guide. Durante el evento, catalogado entre los más prestigiosos en la industria hospitalaria, Puerto Rico fue galardonado como el destino del Caribe con más propiedades catalogadas en las divisiones de 5 y 4 estrellas.

Las facilidades del Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, su Spa Botánico, y el St. Regis Bahía Beach Resort fueron certificados en la categoría 5-estrellas. Por otro lado, el Condado Vanderbilt Hotel, su Vanderbilt Spa y el Remède Spa en el St. Regis Bahía Beach fueron incluidos en la categoría 4-estrellas para un total de 6 propiedades certificadas en Puerto Rico. La organización destacó que esta es la segunda ocasión en la que el hotel Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve recibe la distinción de hotel 5-estrellas. “Puerto Rico lidera el Caribe como ganadores de más premios Forbes Travel Guide 5-estrellas y 4-estrellas, incluyendo el único Spa 5-estrellas en la región. Esto es prueba del compromiso de la industria hotelera que ofrece una calidad de servicio extraordinaria al igual que la calidad humana y simpatía de los puertorriqueños”, menciona Forbes Travel Guide CEO Gerald J. Inzerillo

“Estamos orgullosos de que estos socios de la industria hayan sido reconocidos por su excelencia. De igual forma, nos llena de satisfacción que Puerto Rico continúe sobresaliendo entre otros destinos de la región sobre todo en un foro tan importante como lo es la ceremonia del Forbes Travel Guide’s 2017 Annual Award Winners”, dijo el Director Ejecutivo de la CTPR.

El sistema de Forbes Travel Guide se especializa en la categorización de propiedades y servicios de lujo y es único en su clase. Las categorías se asignan de acuerdo a las evaluaciones de sobre 890 estándares realizadas por un panel de expertos que anónimamente visitan 122 destinos localizados en 44 países. Estos puntos de evaluación se asignan 75% a servicio y 25% a las facilidades de la propiedad.

“Nuestra industria turística es uno de los componentes claves y de mayor potencial de la economía de Puerto Rico. Logros como este reafirman la calidad mundial de nuestro destino y ayudan a la proyección de la Isla internacionalmente”, finalizó el Lcdo. Izquierdo.