en-USes-PR

DECLARACIONES AUTORIZADAS DE LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA COMPAÑÍA DE TURISMO DE PUERTO RICO

Ordenes Ejecutivas 2020-52 y 2020-54

Author: Puerto Rico Tourism Company/lunes, 20 de julio de 2020/Categories: Press Room

Si bien nuestra industria turística se preparó responsablemente para ser anfitriones de residentes y visitantes por igual, y que la evidencia apunta a que los estrictos protocolos de salud y de seguridad requeridos por la Compañía de Turismo han sido efectivos en minimizar el riesgo de contagios, el aumento en casos registrados de COVID-19 en la población durante las pasadas semanas llevó al Task Force Médico a recomendar la limitación de actividades de recreación.

Las órdenes ejecutivas 2020-52 y 2020-54, son claras con relación a los protocolos de entrada a Puerto Rico y las actividades que están permitidas o prohibidas por ley.

El portal del Departamento de Salud
www.travelsafe.pr.gov y www.viajaseguro.pr.gov informa al viajero de manera clara y sencilla de que el uso de mascarillas y distanciamiento es Ley. Al entrar a la Isla todo pasajero juramenta estar de acuerdo con el cumplimiento de los protocolos de seguridad, según ordenados.

Entre las medidas que se mantienen en vigor, si un anfitrión (residente que brinda alojamiento en su hogar a alguien que viaja a la Isla del exterior, empleador, gerente de un alquiler a corto plazo u hotelero) observa que un huésped no está cumpliendo con las condiciones impuestas por las Órdenes Ejecutivas, el anfitrión es responsable de reportarlo al Departamento de Salud llamando al 787-522-6300 o enviando un correo electrónico a
investigaciones@salud.pr.gov. Adicionalmente, el anfitrión puede comunicarse con la Policía de Puerto Rico y/o orientar a ese huésped sobre sus obligaciones.

La Policía de Puerto Rico puede y debe intervenir ante violaciones a lo dispuesto en las Órdenes Ejecutiva administrando las sanciones correspondientes.

Print

Number of views (6178)/Comments (0)