en-USes-PR
SE REACTIVA LA INDUSTRIA DE CRUCEROS CON LA LLEGADA DEL MARDI GRAS A LA ISLA

SE REACTIVA LA INDUSTRIA DE CRUCEROS CON LA LLEGADA DEL MARDI GRAS A LA ISLA

Las visitas que realizará el crucero Mardi Gras, durante el mes de agosto, proyectan un impacto económico de alrededor de $1,101,079 y la llegada de alrededor de 12,285 pasajeros a San Juan.

Author: Puerto Rico Tourism Company/martes, 03 de agosto de 2021/Categories: Press Room

(San Juan, Puerto Rico) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy que con la llegada del crucero Mardi Gras de la línea Carnival Cruise Line, la Isla tendrá un impacto económico positivo durante el mes de agosto de $1,101,079. Asimismo, reiteró que cada uno de los 12,285 pasajeros y tripulantes de este crucero, así como los que llegarán eventualmente, deberán cumplir con el estricto protocolo de salud y seguridad sobre COVID-19, incluyendo la vacunación, para poder desembarcar.

 

“Hoy es un día sumamente importante para Puerto Rico. Después de un año y medio combatiendo la pandemia del COVID-19 con medidas de salud y seguridad sumamente estrictas, recibimos el crucero Mardi Gras de la empresa Carnival Cruise Line y a los pasajeros que cumplen con las medidas de seguridad contra el COVID-19.  Con la llegada de este crucero nuestra economía continuará creciendo y Puerto Rico seguirá brillando ante el mundo entero por la excelente calidad de servicio que cada uno de los turistas encontrará en nuestros artesanos, comercios y servicios directos”, aseveró Pierluisi al recibir oficialmente el crucero junto a los directores ejecutivos de la Compañía de Turismo (CTPR) y de la Autoridad de los Puertos, Carlos Mercado Santiago y Joel Pizá Batiz, respectivamente, al igual que del alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

 

De igual forma, Pierluisi informó que Carnival Cruise Line afirmó que durante el año fiscal 2023 la Isla contará con visitas tanto del crucero Mardi Gras como del Carnival Celebration, considerados barcos hermanos. Estas visitas confirmadas atraerán la llegada de más de 300 mil visitantes a la Isla y arrojarán un impacto económico de aproximadamente $28 millones para la cadena de valor del turismo durante los años fiscales 2022 y 2023.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la CTPR expresó que “nos llena de entusiasmo darle la bienvenida al crucero Mardi Gras en su viaje inaugural. Su llegada a la Isla pone de manifiesto que las conversaciones y negociaciones establecidas con las líneas de cruceros, que es uno de los sectores de mayor trascendencia para el turismo aquí, están dando los mejores resultados y le devolverán a San Juan el sitial de puerto principal del Caribe que ostentaba antes del cierre por la pandemia, lo que redundarán en un impacto amplio para la economía de Puerto Rico".

 

Con la llegada del crucero de la línea Carnival entró en vigor el protocolo establecido por la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), la CTPR y el Departamento de Salud de Puerto Rico para poder recibir cruceros con pasajeros en la Isla de la forma más segura viable.

 

Mientras, Pizá Batiz comentó que la Autoridad de los Puertos “se honra en recibir al Mardi Gras, el barco más grande y moderno de Carnival, en la bahía de San Juan durante su viaje inaugural, con los tradicionales chorros de agua. Agradecemos a los ejecutivos de Carnival, al secretario del Departamento de Salud Carlos Mellado, y al director ejecutivo de Turismo, Carlos Mercado, por hacer posible el protocolo para que esta visita histórica fuese posible, tras semanas de negociaciones. Hoy comienza la recuperación económica de la industria de cruceros en Puerto Rico, promoviendo la actividad económica en comercios locales, agentes de cruceros, agencias de viajes, tour operadores, taxistas, compañías que suplen servicios a las líneas de cruceros, los prácticos de la Bahía de San Juan, entre otros”.

 

El grupo de representantes del gobierno de Puerto Rico que le dieron la bienvenida oficial al crucero Mardi Grass, le hicieron entrega al capitán del barco, Giuseppe Giusa, de una significativa placa que indica su primer arribo a la Isla. Además, como parte del recibimiento de tan importante evento, la CTPR organizaron una variada serie de eventos para amenizar a los cruceristas, como:  la presentación de un rítmico grupo de Bomba y Plena; el Bazar de Artesanías de la CTPR; una alegre comparsa de pleneros y coloridos personajes saliendo de los muelles para recorrer las calles del Viejo San Juan y la distribución de mapas para orientarles.

 

El alcalde de San Juan sostuvo que la llegada del Mardi Gras “marca un nuevo comienzo en la industria de cruceros en Puerto Rico. En San Juan estamos entusiasmados de poder recibir a sus cruceristas con toda la oferta gastronómica, histórica y cultural con que cuenta nuestra Ciudad Capital. Extendemos nuestro reconocimiento a todos los empleados municipales que durante estas semanas se han dado a la tarea de remozar y limpiar las áreas limítrofes. Así también, a la Compañía de Turismo por una labor encomiable para que retomemos nuevamente un sector económico tan medular para San Juan y Puerto Rico".

 

El Carnival Mardi Gras, es un crucero familiar con capacidad máxima para 6,500 pasajeros. Su interior se divide en zonas temáticas como: el French Quarter; Summer Landing; y Grand Central. La nave es la más grande de la flota de Carnival. Sobre 70 porciento de sus camarotes tienen vista al mar o un balcón para el disfrute de hermosas vistas durante todo el viaje. Éste es el primero en incluir la categoría Excel, que incluye 32 suites y acceso al exclusivo Loft 19. También es el primero de la compañía en utilizar gas líquido natural como combustible reduciendo sus emisiones a casi cero. Su puerto base será en Orlando, Florida.

Print

Number of views (1676)/Comments (0)