en-USes-PR
SE SUMAN OCHO NUEVOS PROYECTOS AL PROGRAMA DE EMPRESAS AGROTURÍSTICAS CERTIFICADAS DE LA COMPAÑÍA DE TURISMO DE PUERTO RICO

SE SUMAN OCHO NUEVOS PROYECTOS AL PROGRAMA DE EMPRESAS AGROTURÍSTICAS CERTIFICADAS DE LA COMPAÑÍA DE TURISMO DE PUERTO RICO

Durante el evento de certificación las empresas recibieron un incentivo de $3,000 y participaron de dos talleres sobre el Agroturismo en la Era Digital.

Author: Puerto Rico Tourism Company/jueves, 16 de septiembre de 2021/Categories: Press Room

Vega Baja, Puerto Rico - La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) llevó a cabo en el día de hoy la certificación de ocho empresas puertorriqueñas dentro del Programa de Agroturismo de la CTPR, rodeados por el marco natural que ofrece el campo y la hacienda productora de leche Martínez Dairy en Vega Baja, y en cumplimiento con todas las medidas salubristas exigidas por la Orden Ejecutiva en vigor.

Con el ingreso de estas ocho compañías al banco de empresas agroturísticas certificadas por Turismo, el programa aumentó para alcanzar un total de 32 proyectos certificados, que llegan a fortalecer a la industria turística y abonar al desarrollo económico de Puerto Rico.

"En la Compañía de Turismo y a tono con la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, continuamos firmes en nuestro propósito de desarrollar y promover una economía verde. Por esto nos llena de satisfacción dar la bienvenida a estas ocho empresas puertorriqueñas que le aportan mayor diversificación a nuestro Programa de Certificaciones Agroturísticas. Además, esto nos permite convertirnos en agente facilitador para brindarles las mejores herramientas que puedan maximizar sus capacidades", expresó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

"Con la entrada de estas pymes turísticas al Programa, se impactan cinco municipios donde no contábamos con proyectos agroturísticos certificados: Dorado, Cabo Rojo, San Germán, Fajardo y Orocovis. Estos amplían y maximizan la diversidad de la oferta de Puerto Rico como destino turístico y viabilizan nuevas fuentes de empleos y negocios que redundan en mayor progreso y desarrollo económico para la Isla", añadió Mercado Santiago.

Junto a las certificaciones, las empresas también recibieron, de manos del director ejecutivo de la CTPR, un incentivo por la cantidad de $3,000. El objetivo de este incentivo, conforme a lo que establece la Resolución 21-016, es ampliar los ofrecimientos agroturísticos en Puerto Rico y la oferta turística existente bajo el Programa de Agroturismo de la CTPR. Además, este impulso económico tiene el propósito de incentivar la expansión de ofrecimientos agroturísticos y la generación de empleos que abonará al desarrollo en Puerto Rico.

La Resolución establece que los usos permitidos para la utilización de los fondos son variados, dentro de los que se destaca: los uniformes para los empleados y relacionados con la oferta turística; la capacitación a cargo de los recorridos tales como la certificación de para intérpretes ambientales; equipos relacionados directamente a los recorridos tales como: micrófonos para intérpretes, canastas para recogidos de frutos, y materiales para talleres interactivos. Entre los usos también se destacan los esfuerzos de mercadeo; mejoras a instalaciones de las experiencias endosadas; material educativo sobre la experiencia; entre otros que sean evaluados y aprobados por la CTPR.

Por otra parte, este evento de entrega de certificación y del incentivo económico ofreció a los miembros del Programa de Certificaciones Agroturísticas de la CTPR capacitación empresarial enfocada en mercadeo digital, branding y cómo maximizar el uso de las herramientas y plataformas brindadas por la Compañía de Turismo. Los recursos fueron el publicista, Gío Camacho, por la CTPR, Imaris Arocho, Principal Oficial de Ventas y Mercadeo de la CTPR y Nildamarie Díaz, supervisora del Programa Turismo Sostenible. Estos talleres tienen el propósito de ofrecer las herramientas digitales actualizadas y optimizar el contenido que pueden utilizar para el mejor desarrollo de sus empresas.

Las ocho empresas certificadas son: la Hacienda Chocolat en Fajardo; Hacienda Verde Tahiti en Cabo Rojo; la Finca Gaia en Dorado; Martinez Dairy en Vega Baja; Te Invito a un Tour de Café en Orocovis; Hatillo Dairy y Fábrica de Quesos y Yogures De la Crema en Hatillo; El Paraíso Agrícola de Aguas Buenas; y Puerto Rico Paradise Farm en San Germán.

 

 

Print

Number of views (657)/Comments (0)