en-USes-PR
EL PUERTO RICO OPEN ESTÁ LISTO PARA DARLE LA BIENVENIDA AL PGA TOUR EN SU 11va EDICIÓN ANUAL

EL PUERTO RICO OPEN ESTÁ LISTO PARA DARLE LA BIENVENIDA AL PGA TOUR EN SU 11va EDICIÓN ANUAL

Author: Puerto Rico Tourism Company/Thursday, February 21, 2019/Categories: Press Room

RÍO GRANDE, PUERTO RICO – El Puerto Rico Open comienza mañana en El Coco Beach Golf Club en el municipio de Río Grande. Puerto Rico ha sido anfitrión del PGA TOUR por más de una década y está orgulloso de continuar siendo la sede del evento para el 2019 y el 2020. Luego de la pausa durante el 2018, para celebrarse un torneo pro-am con el cual se recaudaron fondos a utilizarse en las labores de recuperación tras el paso del Huracán María, el Puerto Rico Open regresa como el mayor evento deportivo profesional en la Isla y vuelve mejor que nunca.

 

Al comenzar su segunda década en el itinerario del PGA TOUR, Puerto Rico también le estará dando la bienvenida al miembro del Salón de la Fama Retief Goosen y seis jugadores profesionales que han ganado el torneo.  El ganador del Puerto Rico Open 2017, D.A. Points, también estará participando junto a Daniel Berger, Graeme McDowell, Trevor Immelman quienes figuran en la plantilla de destacados competidores de este año.

 

Desde el comienzo del evento en el 2008, el Puerto Rico Open ha servido como plataforma para impulsar la carrera profesional de excelentes jugadores del circuito PGA TOUR tales como: Jason Day, Tony Finau, Jordan Spieth, Brooks Koepka y Emiliano Grillo, convirtiéndose en un cotizado torneo entre los jugadores de la PGA. Este año sobre 130 golfistas estarán compitiendo por los premios que alcanzan un monto de $3 millones, y el ganador obtendrá 300 puntos FedEx Cup. Entre los participantes se encuentran los jugadores del patio: Max Alverio, Jero Esteves, Edward Figueroa y Rafael Campos del Web.com Tour.

 

Nacido en San Juan, Campos es el único jugador puertorriqueño con clasificación mundial (puesto 381) y ha competido en las pasadas 10 ediciones del Puerto Rico Open, logrando posicionarse entre los primeros 10 jugadores en los últimos dos eventos (T10/2017, T8/2016). El pasado mes de enero Campos se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar un evento del Web.com Tour cuando obtuvo el Bahamas Great Abaco Classic, subiendo al tercer lugar en la lista “The 25” (“Los 25”). “The 25” es el grupo de los 25 mejores jugadores de la temporada regular quienes, como resultado, aseguran un pase al PGA TOUR para la siguiente. Este logro posiciona a Campos al borde de ganar su pase PGA TOUR por primera vez en su carrera.

 

Por más de una década, el Puerto Rico Open ha sido una importante plataforma para promover a Puerto Rico como un destino de clase mundial para golfistas, a la vez de haberse convertido en uno de los motores principales para estimular el desarrollo económico de la Isla. 

 

El Gobierno de Puerto Rico, a través de la Compañía de Turismo, ha sido uno de los principales auspiciadores del evento desde sus comienzos en el 2008, maximizando el potencial de la exposición en los medios a nivel internacional para beneficiar y promover el crecimiento de la economía turística de la Isla. "Se estima que la visita de estos golfistas profesionales, sus familiares, fanáticos, miembros de los medios de comunicación internacionales y staff del torneo generará alrededor de $10 millones en impacto económico para la Isla, 5,250 cuartos noches, 600 empleos directos e indirectos y 25 horas de cobertura de The Golf Channel llegando a sobre 3.8 millones de espectadores, además de proveer un excelente torneo de golf para los más de 10,000 espectadores que dirán presente en el campo durante los cuatro días del torneo”, dijo la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos.  "El Puerto Rico Open posiciona a la Isla como un destino ideal para eventos deportivos de calibre mundial y nos ayuda a reforzar el mensaje del Gobernador Ricardo Rosselló de que Puerto Rico está listo para hacer negocios y darles la bienvenida a los visitantes”.

 

“Estamos emocionados de que el PGA TOUR esté regresando a Puerto Rico como el principal evento anual deportivo celebrándose en la Isla para el 2019 y 2020”, dijo Andy Pazder, principal oficial de Torneos y Competencias del PGA TOUR. “Por más de una década, Puerto Rico ha sido un anfitrión extraordinario para el PGA TOUR deleitando con su belleza, hospitalidad y clima a nuestros miembros quienes ciertamente anticipan poder participar de otra excelente experiencia en el Coco Beach Golf & Country Club”.

 

John Norris, VP Senior de Asuntos de Negocios del PGA TOUR añadió que, "el PGA TOUR está orgulloso de continuar su alianza con el Puerto Rico Open a su regreso al itinerario de torneos. El Puerto Rico Open ha sido un excelente socio para promover el desarrollo del golf en Puerto Rico y crear un impacto positivo en la comunidad. Anticipamos cuatro apasionantes días de juego en uno de los principales destinos de golf en el Caribe”.

 

"Durante los pasados 12 años el Puerto Rico Open ha sido el evento deportivo principal celebrado en la Isla. En colaboración con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, nuestro auspiciador principal, el torneo ha logrado impulsar la economía a través del turismo y la contratación de empresarios locales. Este torneo es una oportunidad única para mostrar las maravillas de Puerto Rico a millones de espectadores alrededor del mundo. Aún más importante, el Puerto Rico Open es una plataforma sin igual para apoyar la labor de decenas de organizaciones sin fines de lucro que sirven a la niñez y la juventud, ayudando a promover el deporte y los valores que este inculca en las generaciones futuras”, dijo Pedro Zorrilla, productor del Puerto Rico Open.

Jugadores, fanáticos y miembros de la audiencia del Golf Channel tendrán la oportunidad de ver por qué en el 2019 Puerto Rico ha recibido numerosos galardones por su excelencia como destino de viajes. Entre las destacadas menciones recibidas se encuentran el The New York Times’ “Places to Go in 2019”; “Top Tropical Destinations for 2019” de la revista Costal Living”; “Best Caribbean Beaches for 2019” de Forbes; y “Here’s Where to Travel in 2019” de Vogue.  En alianza con la Compañía de Turismo, Discover Puerto Rico, la nueva organización de manejo de destino (DMO por sus siglas en inglés), estará utilizando la cobertura de medios a nivel internacional para invitar a la audiencia a visitar la Isla. “Nuestra misión es crear una marca para Puerto Rico a nivel mundial y revitalizar la industria turística a nuevos niveles de prosperidad”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico. “La industria de viajes y turismo puede ser uno de los principales motores económicos de la Isla y cambiar vidas si se administra correctamente”. 

 El Puerto Rico Open celebra 12 años de compromiso con la comunidad, tiempo durante el cual ha donado sobre $1.5 millones a más de 35 organizaciones sin fines de lucro. En el 2019, el Puerto Rico Open estableció una alianza con la organización Good Sports, la cual provee grupos de Pequeñas Ligas de Puerto Rico con equipo deportivo. La meta es lograr recaudar $750,000 en equipo deportivo de niños para ser utilizado por escuelas y organizaciones alrededor de la Isla. El golfista Rafael Campos junto otros destacados atletas puertorriqueños como Iván “Pudge” Rodríguez (Salón de la Fama MLB), Miguel Cotto (campeón mundial de boxeo retirado), Adriana Díaz (medallista Juegos Panamericanos - tenis de mesa), Maria Torres (LPGA) y J.J. Barea (posición base NBA – Dallas Mavericks). se han unido a esta importante causa.

 El Puerto Rico Open se transmitirá a través de The Golf Channel el jueves y viernes de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. (tiempo del este), sábado de 2:30 a 5 p.m.; y domingo de 1:30 a 4:30 p.m.

Print

Number of views (10719)/Comments (0)